BLOG MANOS A LA BISUTERIA CLASE 20

 

BLOG MANOS A LA BISUTERIA CLASE 20

FINALMENTE SUCEDIÓ LO IMPOSIBLE

Me disculpo porque ayer llegué muy tarde de Farfalla y no pude terminar el blog. Dediqué mi tiempo a ser mamá y esposa. Pero aquí les va.

Estoy realmente feliz. ¿Se acuerdan de la frase con la que siempre termino mi blog: “LA CREATIVIDAD TAMBIEN NECESITA PRACTICA”.? Bueno, estoy segura de que coinciden conmigo que es un frase realmente cierta y aplica para todos los aspectos de la vida. Cuando uno deja de hacer cualquier cosa te herrumbras y cuesta volver a arrancar. Lo que jamás me imaginé fue que forzarme a poner la creatividad a trabajar en algo que NO me gusta (hacer bisutería) podría resultar en algo tan sorprendente como lo de hoy.

Esta fue mi clase número 20 (la mitad de mi reto personal). Hasta este momento todas mis clases tenían 2 cosas en común: 1) uno o más acontecimientos desastrosos y 2) siempre hago el proyecto que propone la profesora para la clase…o sea copio. Hoy fue totalmente diferente. Hice una clase totalmente indolora, libre de accidentes, chichas, tortas, e incluso me atrevería a afirmar que hice la clase 85% sola.

El collar propuesto para esta semana, a pesar de ser muy lindo, en realidad no era mi estilo por lo que me aventuré a hacer un diseño totalmente inventado por mi y que hiciera juego con la pulsera de la semana pasada. Tuve la ventaja de que me quedaba del “cane” de la semana pasada. Por supuesto sí hice las hojuelas y las bolas pero el montaje del collar fue muy diferente. La profe procedió a enseñarme como hacer las hojuelas. Ojo el truco esta en darles un buen pellizco (como dijo una de mis compañeras) para que queden con bastante movimiento.

Procedí a escoger todo el material que necesitaba para poder traducir mi imaginación a algo tangible. Necesité cadena, sedas, entrepiezas (hojuelas de Roman Gold, bolitas doradas y tapitas para decorar las bolas de arcilla). El collar estaba muy claro en mi mente. La profe me trajo una bandeja (la verdad siempre la había visto y no sabia para que servía). Resulta que es para ir montando el collar sobre la bandeja y tiene las medidas marcadas para que te quede parejo. La encontré sumamente cómoda porque podía ir ordenando el collar sin tener que armarlo todavía. Cuando mis piezas salieron del horno yo ya tenia lo demás esperando sobre la bandeja y lista para manos a la obra.

Hoy aprendí a hacer algo nuevo –PINES- . para poder engarzar mis hojuelas y bolas a la cadena tenía que montarlas sobre pines de un alambre grueso que resultó ser calibre 16. El primer loop me lo hizo la profe, el segundo me lo corrigió mi querida compañera porque me quedó muy mal hecho; en el tercero la profe me volvió a enseñar como era la cosa y TARÁN el cuarto lo hice sola. Una vez hechos los diferentes pines, ( eran 4 como pueden ver en las fotos), tenia que pegarlos a la cadena. Cogí las primeras pinzas que encontré para abrir los eslabones de la cadena y los eché a perder. Pregunté si había forma de hacerlo sin hacerle daño y resulta que hay pinzas especiales para abrir los eslabones y no escarapelarlos. Los demás los hice con las dichosas pinzas.

Monté los pines con las piezas de arcilla, me apuré a entrelazar una seda en una de las secciones de cadena del collar (me quedó como un muñuño pero tiene su gracia) y procedí a cerrarlo de una forma sencilla con más sedas porque obvio ya estaba impaciente por terminar.

Quedé sumamente contenta con el resultado y me di cuenta que la creatividad (si practicamos lo suficiente) también puede llegar a personas como yo: que NO tenemos paciencia para hacer bisutería, NO nos gusta hacer bisutería y que definitivamente NO tenemos la habilidad para hacerla. Y además he de confesarles que anoche antes de dormirme desarmé el muñuño y lo volví a hacer porque estaba segura que podía mejorarlo.Además, al extenderlo sobre mi cama me fue más fácil tejer la cadena con la seda que con todo el «perendeguero» que tenía sobre la mesa del curso. Y creo que me quedó bastante mejor! ¿Qué opinan?

MORALEJA DE HOY: La creatividad no es un tesoro solo reservado para los hábiles. Sí se puede desarrollar con el tiempo, suficiente práctica y perseverancia.

Se que talvez este blog no fue el más gracioso de todos pero definitivamente si es el que nos deja a todas una GRAN LECCIÓN DE VIDA!

PD: Y para las incrédulas…la pinza que sale en la foto donde estoy en mi cama rehaciendo el collar SI ES MIA…de hecho tengo 2 pinzas en mi casa…jajajajajjajajajajajjaja. Aunque USTED NO LO CREA!

Hasta la próxima y recuerden

LA CREATIVIDAD TAMBIEN NECESITA PRACTICA
Un abrazo
Giorgina

4 Comments

  1. Lise Marie Cruz
    Lise Marie Cruz en marzo 15, 2017 a las 4:14 pm

    El collar está divino, te felicito

    • Giorgina Farfalla
      Giorgina Farfalla en marzo 15, 2017 a las 4:24 pm

      MUCHAS GRACIAS!!!! HOY ME LO ESTRENÉ

  2. Helena prati
    Helena prati en marzo 16, 2017 a las 8:44 am

    Muy bonito tu collar !!! Determinación !!! Esa es tu cualidad … besitos 😘 tu mami

    • Giorgina Farfalla
      Giorgina Farfalla en marzo 19, 2017 a las 1:20 pm

      Gracias mami bella