BLOG: MANOS A LA BISUTERÍA CLASE 10

imageCucaracha en baile de gallinas

¿Ustedes alguna vez han llegado a alguna fiesta o lugar donde todo el mundo está ambientado y ustedes no lo logran y andan como loquitas de un lado a otro viendo a ver como con quien «pegan»?
Bueno eso me pasó a mí hoy en la clase de sculping. Eso parecía hoy un gallinero lleno de gallinas felices  y todas muy halladas menos yo. Eso sí hacíamos tanto ruido que las alumnas de la clase regular tuvieron que usar el vip para poder concentrarse.

Yo fui parte de la bulla pero no precisamente porque me emocionara la situación del material nuevo, yo conversaba de las actividades del fin de semana con una compañera….hasta que me regañaron y me mandaron a sentar en otro lado (no me cambié de lugar pero me porté bien).

Hoy sentí que me habían sacado de mi charco. Por fin había logrado en la última clase (que llevé hace dos semanas ) realizar el proyecto de una forma indolora y en un tiempo récord y hoy fue como ir «patras» . Me interrumpieron varias veces por lo que me perdí prácticamente todas las explicaciones de la Profe. ¿Que hice ? Pues copiar y preguntar a las compañeras que la verdad después de verme hacer un berrinche y unos cuantos pucheros me ayudaron un montón.
La primera parte de pasar el material por la máquina (que se asemeja a una de hacer pasta), fue divertido . Resultó que ponerme creativa en este aparatito no fue buena idea pues lo que me gané fue un regaño ….jajajaja. Bueno tanto como un regaño no pero si una cara de «¡que carajo hiciste Giorgina!!!!» Logré terminar de preparar mis tres cuadros de colores. Y me senté a esperar a ver qué seguía. Me interrumpieron y nuevamente no sabía que hacer. Más o menos me dijeron y empecé a hacer los tubos de colores y a amasar con la mano. Muy chiva esta parte. Luego a cortar como si fuera una masa para hacer las formas. Yo elegí hacer mi dije a pura mano para que me quedara gordito. Le puse una perla y flores para adornarlo. Al puro final me di cuenta que me faltaba ponerle el marco de cuero al dije que definitivamente le hacía falta como para darle luz. Obvio tuve que improvisar porque como se me había olvidado no hice los huecos necesarios para que el cuero formará parte del dije. Entonces lo pegué con goma y lo pegué mal…casi lloro. En serio. Una compañera me salvó la tanda despegándolo a tiempo para volverlo a pegar y listo. Luego tenía q cerrar el collar y el hueco de mi dije quedó demasiado pequeño y solo le cabía cuero de 3mm. Y..!OH NOOOOO!!!!!….no habían cierres dorados para 3 mm!!!!!! Q CHICHÓN me dio y luego recordé que la tienda es mía . Buajajajajajajajajajja!!!! Resolví con unos capuchones y un cierre «S». Los pegué y «sorpresa»! El collar había quedado muy largo! Oh por Dios que odisea en serio! Eso no pude despegarlo y resolví con nudos franciscanos a cada costado (conste los nudos los hice mientras almorzaba con una amiga) . ¿Y a q no saben que? Los hice SOLITA! Ósea que algo he aprendido en 10 clases!

A duras penas logré terminar un tubo de entrepieza para pulsera y una bolita que quisiera guindarle a una segunda pulsera que por supuesto no me dio tiempo de terminar.

¿El resultado final ? Mírenlo ustedes mismas. A mí me encanta… Lo hice para una blusa que tengo en estos colores. Me prometí a mi misma que voy a hacerme 4 pulseras más para completar el «look». ¿Qué opinan?

Esto es todo por hoy y recuerden

LA CREATIVIDAD TAMBIÉN NECESITA PRACTICA

Un abrazo

Giorgina

4 Comments

  1. Gisela Vargas
    Gisela Vargas en mayo 17, 2016 a las 4:33 pm

    Hoy tuve 9 en clase y estrenando técnica, realmente era un mercado persa, pero disfrutamos como en el kinder! La técnica de modelado es interminable y si trabajamos con «LA MARCA» correcta la experiencia es divina.
    SCULPEY es lo máximo!

    • Giorgina Farfalla
      Giorgina Farfalla en mayo 17, 2016 a las 5:09 pm

      Muy gata Profa no se como logras no perder la paciencia.

  2. Andrea Vega
    Andrea Vega en mayo 17, 2016 a las 9:33 pm

    Disfruto mucho cada martes y lo espero con ansias y alegria para aprender y compartir con ustedes. Me encanta todos los materiales y tecnicas que utilizan y como se aprende , estoy agradecida con Dios y con una amiga de que me haya invitado a pertenecer a las clases de FARFALLA, muy enriquecedoras. Que Dios les bendiga el negocito.

    • Giorgina Farfalla
      Giorgina Farfalla en mayo 18, 2016 a las 8:35 pm

      Andrea muchas gracias por tu comentario! La verdad es q yo disfruto miles de la compañía de ustedes! Es cierto q el grupo es lindísimo!