BLOG :MANOS A LA BISUTERIA CLASE 13
Parece ser que la leyenda de la maldición del Martes 13 afectó mis resultados de hoy. Llegué un pelín tarde a la clase pero esto de la arcilla me gusta tanto que rapidito supe que hacer. Cogí mis tres colores y manos a la obra con la maquinita. Tocaban otra vez hacer los 3 doritos para la difuminación…(ya saben como me quedan).
Luego procedí con los moldes a hacer la primera pulsera que lleva un hueco en el centro. Muy contenta con mi resultado lo metí al horno. Por cierto, ¿quien sabía que se podían meter latas en el horno y que no explotaba? La verdad yo jamás me hubiese atrevido. 100 puntos por esta profe y sus inventos.
Después de meter al horno mi pieza iba a dedicarme a la tertulia, que como se pueden imaginar es mi parte favorita. Peeeeeero, aunque no lo crean me dieron ganas de más. Así que hice otra pulsera para regalársela a una de mis compañeras que siempre me ayuda full. Todavía me sobraba material y tiempo entonces hice una tercera y una cuarta. O sea todo una pro.
Cuando salió del horno mi primer proyecto de la emoción empecé a probármelo para moldearlo en mi muñeca y según yo me quedara perfecta. Pues a que no saben: PESIMA IDEA! Quebré la pieza. Poco faltó para que me saliera humo por las orejas. Mi compañera muy ingeniosamente me la arregló con goma y brillo. Prácticamente no se notaba la raja pero bum! Otra vez se quebró por el otro lado. Va de nuevo la goma y el brillo. Quedó preciosa y mi compañera definitivamente se ganó la pulsera que con tanto cariño le regalé después.
Con los otros proyectos, esta de más decir que ni los toqué mientras se enfriaban. Una vez listos empecé a darme de golpes con el cuero para poder meter dos y tres tiras en un solo cierre. Una lección valiosa el día de hoy fue darme cuenta que aunque el cierre ideal no esté en Farfalla se puede resolver. Hoy tuvimos que meter dos cueros planos en un cierre pequeño…fue todo un reto pero con los tips de la profe aprendimos y calzan de lo más bien.
Después de:
- haberle echado goma en el imán del cierre;
- haber embarrado uno de los cierres de goma;
- y embarrarme yo de goma,
finalmente terminé las 4 pulseras. 3 de ellas para regalo y la remendada para mi. Ese era el plan.
Feliz me puse mi pulsera! Como ven me combinaba perfecto con mi blusa. Fui a almorzar con ella y luego me fui de compras a buscar el regalo del día del padre. Cuando terminé de pagar y cogí la bolsa con mi mano derecha…. PLOP PLOP Y TRIPLE PLOP! Solo me quedaba media pulsera en la muñeca. Que desilusión sentí. Me gustaba tanto. Aquí les muestro la foto de cómo quedó.
MORALEJA : NO MANIPULEN NUNCA NUNCA NUNCA LA ARCILLA CALIENTE pues se vuelve muy quebradizo y frágil.
Igual estoy feliz porque aunque yo no tengo pulsera hice 3 regalos para mis amiguitas. Y como esas sí las hice bien a ellas no se les van a quebrar. Aquí les muestro como le lucen las pulseras a mis amigas y como quedó la mía cuando me di cuenta que estaba rota.
Esto es todo por hoy y recuerden:
LA CREATIVIDAD TAMBIEN NECESITA PRACTICA
Un abrazo,
Giorgina
Giorgina es un peligro!!!
Ninguna lata vacía tendría porqué explotar, así que agrego… las latas se meten totalmente vacías, lavadas y secas. 😜
Las pulseras quedaron bellísimas, pero la lección es dejar que se enfríen las piezas antes de manipular.
Jajajajajaja Profe que dicha q aclaraste! Probemos meterla llena a ver qué pasa!
Te quedaron bellísimas !!!!!!!! Que mal la que se rompió estaba bella igual!!!!! Lo mejor fue que tuve regalo yo!!!!!! Con cariño Pipa 😘
Si la verdad todas quedaron lindas!
Que placer me da lee este blog. Me diviete mucho . Gracias GG y lo de las latas es obvio que vacías. Asi que no me regañen a GG. Abrazo.
Ehhhhh gracias Beatriz! Por tu apoyo! Me encanta que te divierta