BLOG MANOS A LA BISUTERIA: CLASE 14

imageBLOGO MANOS A LA BISUTERIA CLASE 14

HOLA REGRESE ! Bueno fue ayer pero no pude escribir el blog.

La verdad me encantaría decir que dejé de tomar mis clases porque estuve de vacaciones pero como muchos saben he estado con mil cosas sucediendo a la misma vez. Gracias a Dios todo salió fenomenal en la Bisuexpo y después de esto he estado desarrollando varios proyectos con Arlenne que me han tenido en un puro corre corre.

Bueno a lo que vinimos! Me pareció fabuloso aprovechar y reiniciar mis clases con el curso especial de Nives para el Dia de la Madre. Además, los que tenemos la dicha de conocer a Nives sabemos que definitivamente un curso con ella no se puede perder…su alegría y espontaneidad le hace el día a cualquiera. Debo admitir que ganas no tenía y me invadió un poco de susto porque fue demasiado tiempo fuera.

Esta vez llegué muy temprano al curso para alistar las cositas del evento pero ya a las 9am me puse en “modo alumna” , elegí mis materiales y me senté. Eramos un montón y la verdad me sentí un poco perdida. La profe llevó asistente y muy amablemente me recordó que tenia que hacer con la arcilla. Porsu corri hacia la maquinita e hice lo que más me gusta hacer: pasar y pasar la arcilla por la FULANA maquinita hasta que quede suavecita. Como el tema de la clase era trabajar el craqueleado con las láminas de oro me ensañaron a colocar la lámina sobre la arcilla : OJO es con sutileza…creo que la bisutería tiene un problema con mi rudeza en las manos porque me quedaron bombas en el craqueleado. En fin… según yo había terminado sólo para darme cuenta que como no presté atención (que raro verdad) había trabajado solo la mitad de la arcilla necesaria. Asi ,que de vuelta a la maquinita. Cuando ya estuve lista me dediqué a comer las delicias de la fiesta (y obvio que a conversar porque en realidad esa es la parte que más me gusta) mientras las demás terminaban. Cuando todas estuvimos en el mismo canal Nives nos enseñó a cortar los dijes. Demasiado lindo …es como hacer galletas.

No me lo van a creer pero luego de que corté me fui del curso para una reunión y cuando regresé una hora después ya se habían cocinado mis dijes. Tocaba armar los collares. Me encontré con que mis compañeras habían hecho muchísimos dijes y todos hermosos.

Y como ya todos sabemos que yo me limito a lo del curso en realidad llegué justo a tiempo para montar los dos collares. Terminé sólo uno. Adivinen por que! A la que adivine la invito a un café! Les doy una pista: sorpresivamente esta vez no me enojé y simplemente esperaré a poder terminar el collar.

Confieso que después de estar apática a volver a iniciar las clases disfruté mucho el rato. Mis compañeras fueron muy atentas para ayudarme con los dijes, argollas , el cierre etc. Además me reí y bastante que me hacía falta. SE los agradezco un montón.

Tengo ganas de hacer la próxima en 15 días que Nives nos prometió otra bella clase.

Esto es todo por hoy y recuerden

LA CREATIVIDAD TAMBIEN NECESITA PRACTICA

Un abrazo

Giorgina

 

 

3 Comments

  1. Adriana
    Adriana en agosto 17, 2016 a las 8:34 pm

    Me encanto el curso, yo tambien lo disfrute muchisimo, y ni hablar de la felicidad de la que contagia la profesora Nieves, sin duda espero volver muy pronto, aunque me quede dificil, ya que fui desde Guanacaste, pero eso no me va a detener para disfrutar de un curso nuevamente, muchas gracias

    • Giorgina Farfalla
      Giorgina Farfalla en agosto 17, 2016 a las 9:41 pm

      WOW no me di cuenta que venias de Guanacaste! Ojalá vuelvas pronto! Un martes Porfa para seguir juntas 😊

  2. Adriana
    Adriana en agosto 17, 2016 a las 10:27 pm

    Claro! Eso espero, mil gracias