BLOG: MANOS A LA BISUTERIA CLASE 16

BLOG MANOS A LA BISUTERIA CLASE 16

Hoy aunque me sentía desmotivada por el resfrío que ando igual me senté a recibir mi clase.

Decidí trabajar nuevamente en verdes. Esta arcilla… NUNCA NUNCA se acaba. Desde mi primer curso compré estos colores y sigo teniendo un montón….todavía hoy hice dos dijes y me quedó otro poco. Es súper rendidora.

Llegué tarde 40 minutos a la clase. Como ya se las consecuencias me quedé quedita y calladita hasta que me pudieron ayudar. Una compañera me explicó como empezar. La técnica de hoy requería un color muy obscuro, otro medio y uno claro. Yo elegí negro, mi famoso verde que no se acaba nunca y un beige. Logré equipararme a las demás. Fue interesante hoy ver la cantidad de preparación que llevaban los “canes· (así se llaman los tubitos que se preparan para hacer los diferentes acabados) para poder lograr el efecto deseado. Cada vez le agarro más el gusto a esta técnica. Hice mi primer “cane” con ayuda y el segundo lo hice sola.

Durante el proceso obviamente traté de hacer unos pasos “ a ojo” y resultó que la profe Nives me usó de ejemplo pero para lo QUE NO SE DEBE HACER. Me sentía tan mal de la gripe que ni siquiera me dio risa ver que la profe agarró mis “pedazos de arcilla llenos de ADN (si chicas la congestión en mi nariz hizo estragos en la clase de hoy y mis piezas quedaron llenas de mocos) .

Cuando mis dos dijes salieron del horno hice canje con una compañera (no les voy a decir si era el que tenía residuos de mi gripe) para así tener dos dijes diferentes cada una y entonces procedí a montar mis dos collares. Cada collar como ven lleva una borla. Nunca había hecho una borla y fue muy interesante aprender con la técnica del cartoncito y la pajilla. Esto me lo enseñó la profe Etelma que se apiadó de mi para poder terminar los collares para el blog. Yo era la única en la clase que no sabia hacer borlas. No estoy segura de poder hacerla totalmente sola pero los pasos me quedaron claros.

Ahhhhh!!! pero suave no puedo omitir la mejor parte: no saben la regañada (PERO EN VACILON)  que me pegó Nives porque no le puse el papel encerado correctamente en la bandeja del horno. No le gustó que dejé todas las orillas del papel salidas de la bandeja. JAJAJAJAJA dice que debe ser que no cocino nunca (es cierto no cocino casi nunca). Aparentemente no se debe hacer y además si doblas hacia adentro las orillas debes cuidar que las piezas no queden con una parte sobre el molote de papel porque se cocinan disparejas (a mi me pasó con uno de los dijes porque pa variar no hice caso).

Esto es todo por hoy y recuerden

LA CREATIVIDAD TAMBIEN NECESITA PRACTICA

Un abrazo

Giorgina