BLOG: MANOS A LA BISUTERIA CLASE 5

image
BLOG: MANOS A LA BISUTERIA CLASE 5

La verdad es que tenía ansias de hacer la clase de hoy porque prometía ser una clase tranquila en lo que a técnica se refiere.
Venía con la idea de hacer el Arm Party en azul y ohhhh sorpresa no había regaliz en azul (tengo que tener una seria conversación con el departamento de proveeduría de este lugar). Entonces me decidí por los grises y platas. Son 5 pulseras y cada una fue una experiencia diferente.

No.1: la pulsera color plomo fue relativamente fácil hacerla. Corté el pedacito de cuero y lo pegué. Asombrosamente pegar este pedazo insignificante de cuero también tiene su técnica para que no queden bombas. A la ahora de hacer el trabajo del alambre lo que me costó fue el comienzo y el final. O sea, lograr que las puntas de los alambres queden por dentro se las trae. En fin con mucha ayuda de la profe lo logré.

No.2: Puedo decir con gran orgullo que esta la hice prácticamente sola. Pegué nuevamente el cuero, hice (con un pelín de ayuda y hacerlo dos veces cada uno) mis nudos franciscanos sobrepuestos con el hilo y para finalizar realicé el acabado con el alambre (bueno un lado de ellos ya que durante el otro lado estuve muy entretenida comiendo yuquitas que alguien tuvo la fabulosa idea de traer). No se si a ustedes les pasa pero hacer bisutería como que da hambre y no precisamente de cosas sanas… ah y si logré esconder las puntas después de mucho esfuerzo.

No. 3: Diay es la más bonita de todas y no hice NADAAAAA. Jajaja…así cualquiera hace bisutería ¿verdad?. Es la de cuero media caña plata escarchada. Bueno, sí metí las perlas y abalorios en el alambre pero de resto la profe le dio y le dio hasta que quedó lista. La excusa fue que la usamos de ejemplo para enseñarle a todas como se hacía.

No.4: Esta es mi favorita porque tiene mi toque personal. Es la pulsera gris claro y en vez de cordón improvisé y use seda gris. La verdad me fascina. A estas alturas me doy cuenta que lo que es recurrente en mi es la dificultad que se me presenta en el principio y el final (a la hora de trabajar el alambre). Se me hace un “muñuño” de alambre y me toca desarmar y desarmar hasta que el alambre trenzado queda como cuando niñas nos hacíamos trenzas en el pelo y luego las soltábamos…¿se acuerdan? Obvio desperdicié un buen poco de alambre en este jueguito. El detalle en seda me quedó lindísimo y de los nudos franciscanos les puedo decir que hasta el Padre de la Iglesia se enteró que había logrado hacerlos totalmente sola.

No. 5: Como pueden intuir la última que hice fue la de cuero trenzado. La dejé de último porque era la más fácil. Pa´variar…poco se yo al respecto. Como resultado de mi primer encuentro de tercer tipo con la goma (se me pegaron los dedos y se me pegó la pulsera al mantelito en el que trabajamos) tuve una discusión con la profe de que en realidad me estaba haciendo sufrir por puro gusto porque no se ocupaba pegar el cuero de la pulsera. Ella insistió en que lo pegara pero gané el pulso y no lo pegué…yo ya me había enojado con la goma y no quería saber más nada de ella. Al no pegar la goma y proceder con el enrollado del alambre para hacer el ojal …adivinen!!!! Otro “muñuño” de alambre. Me quedó tan feillo que estoy considerando corregirlo mañana. Luego me tocaba hacerle el acabado con el hilo…lo hice y me quedó increíblemente bien. Cuando estaba por celebrarlo me di cuenta que puse el color que no era…!PLOP!!! Pero bueno de un error salió algo lindísimo porque puse el que yo quería por encima y se ve mucho más bonito. Lo único es que mientras escribo estas palabras y veo mi pulsera me doy cuenta que quedó incompleta porque no le pusimos los abalorios que van en cada punta. ¡PLOP PLOP!!!!

Mis conclusiones de hoy son: es importante un buen comienzo y un mejor final (una pieza con un mal acabado en serio se ve fea); si el alambre se te pone feo en el proceso usa otro pedazo; es importante manejar bien para que sirve cada calibre y sobre todo RESPETA A SAN GOMA!!!!! Ah y les tengo una pregunta: ¿cómo es que hacen ustedes para no dejarse todo lo que hacen???? A mi me daría lástima vender todo lo que he hecho…todo me encanta y todo lo quiero!!!!

Esto es todo por hoy! Nos vemos después de Semana Santa y recuerden:

LA CREATIVIDAD TAMBIEN NECESITA PRACTICA.
Un abrazo
Giorgina