BLOG MANOS A LA BISUTERIA: CLASE 6

IMG_1503 2

BLOG MANOS A LA BISUERIA CLASE 6

Bueno, que les puedo decir…el domingo cuando la profe me mandó el proyecto para publicarlo en Facebook tengo que admitir que mi pensar fue “ oh NOOOOOO mi viejo enemigo: LOS REMOOOOOOSSSS !!!!” Solo pensar que tenia que hacer esos remos otra vez que tanto me habían costado fue suficiente para desmotivarme. Pero MUY valiente fui a mi clase hoy y jugando de pro decidí cambiar el diseño propuesto a ver que me salía.

La profe hoy nos cambió la dinámica. Como el fin último de esta clase es incentivar la “diseñadora” que todas llevamos dentro a través de diferentes proyectos aplicando diferentes técnicas hoy nos puso a dibujar en un papel el diseño que queríamos realizar. En las fotos pueden ver el mío. Con base al dibujo calculamos medidas y elegimos materiales. Estuvo muy entretenido. Posterior a esto cortamos el alambre de acuerdo a las medidas y de vuelta al piso a martillar. Tanto martillamos que nos mandaron a callar del piso de abajo. Aunque en realidad creo que el problema lo causó mi escandaloso, exagerado y desesperado martillado. Por cierto…no traten de ahorrar tiempo y martillar todos los remos al mismo tiempo….(los regaña la profe). Tanto me propuse no tener que hacerlos dos veces como me sucedió la vez pasada que les pegué fortísimo y se me pelaron un poquillo.jijiji…bueno bueno un montón. De nada me sirvió martillar rápido y fuerte porque me mandaron de nuevo al piso a martillarlos por segunda vez.

Ahhhhhhhh y no se me puede olvidar la parte del taladro. Como escogí hacerlo con unos corales no se imaginan el chichón que me dio ver que el coral no cabía en el alambre 16. Pero la profe salió a salvar el día con SAN TALADRO. Resulta que es un taladro con punta de diamante que se usa par hacer el hueco según tus necesidades. Hacerles el hueco más grande estuvo divertidísimo (sobre todo la parte donde el coral es el que daba vuelta alrededor del taladro y no a la inversa). A mi me pareció súper practico y necesario para cualquiera que haga bisutería en serio.

Ya lo demás se me hizo fácil …increíble hasta los nudos franciscanos me salieron naturalitos….que felicidad. Igual la profesora creyó conveniente rehacer uno de ellos.

A la altura de mi sexta clase puedo decirles que la constancia ayuda porque en serio hoy pude hacer los nudos, los loops y los remos sola (que quedaran feos es otra historia) .

Mi consejo de hoy es: no te desmotives porque un proyecto no te gusta o te intimida la técnica…puedes hacerles los cambios quieras para hacerlo a tu gusto. Lo que importa es practicar la técnica y la apertura de mente en cuanto a diseño se refiere.

Hasta la próxima y recuerda: LA CREATIVIDAD TAMBIÉN NECESITA PRACTICA .
UN ABRAZO
GIORGINA

2 Comments

  1. Gisela Vargas
    Gisela Vargas en marzo 29, 2016 a las 6:39 pm

    Para nadie es un secreto que Giorgina y Arlene comparten la responsabilidad del Departamento de Diseño Creativo de la empresa, de ahí que Farfalla sea una cantera de ideas frescas y novedosas en lo q a material, técnica y diseño se refiere.
    Siento que Farfalla por ir siempre a la vanguardia, se «echó al hombro» la responsabilidad de hacer ese aporte de novedades y tendencias al gremio de la bisutería y ahora que Giorgina se atrevió a pasar del papel o sketch la ejecución de la obra… puede que estemos «despertando un monstruo»

    • Giorgina Farfalla
      Giorgina Farfalla en marzo 29, 2016 a las 6:45 pm

      Profeeee que piropazo!!!! Gracias por la motivación!