BLOG MANOS A LA BISUTERIA CLASE 8
Ajaaaaaa!!! ¿ a que pensaron que me había rendido? Ayer por múltiples compromisos no pude sentarme a escribir pero acá aún con la experiencia fresca les cuento que viví en carne propia el encuentro celestial con SAN INSPIRACION!!! Y se que SAN INSPIRACÍON existe no por que lo encontré si no todo lo contrario. Viví en carne propia lo que significa no estar inspirada! ¡Que Horror!!! Ahora las entiendo cuando me dicen: “Giorgina es que no estoy inspirada”…”es que se me fue la inspiración”, “ estoy esperando que la musa de la creatividad me regrese”…en fin no saben cuantas veces he escuchado esto y la pura verdad no lo entendía. Ahora siento total empatía con ustedes.
Ayer llegué a clases tarde gracias a una presa. Tenía tantas cosas en mi mente que después de saludar a mi súper profe y maravillosas compañeras me senté, vi la pulsera y… BLOQUEADA! No sabía como la quería hacer, ni de que color ni nada. Cuando al fin decidí, me quedé en blanco frente al pedazo de cuero. Se los juro que no sabia ni por donde empezar a cortarlo. Una de mis lindas compañeras me ayudó arrancar midiéndome el cuero, literalmente agarró las tijeras y me dijo “mirá cortá aquí”. Uy en serio que feo se siente estar ahí simplemente sentada sin que nada fluya. No puedo ni imaginarme lo que ustedes sienten cuando están bajo presión para producir y tienen un bloqueo. Que susto.
Bueno, pues procedí a cortar y hacer los huecos pertinentes. Otra compañera me ayudó y me escogió las piedras. Esta de más agregar que me levanté de la mesa por lo menos unas 4 veces y cada tiro de al menos 15 minutos. En serio que no quería trabajar ni un poquito. Cuando la profe me enseñó a coser el alambre con las piedras en el cuero logré enfocarme y como que me entusiasmé y logré aportar un cambio bonito a la pieza. Pero como no logré sentirme totalmente inspirada no me gustó mucho como me quedó. ¿Alguna vez les ha pasado? Que trabajan obligadas aunque no estén inspiradas y luego no les gusta lo que hicieron?
Les puedo decir que fui la única con bloqueo mental porque en serio mis compañeras hicieron unas pulseras voladísimas y todas quedaron espectaculares. Al final la mía me dicen que quedó bastante bien pero no me sentí totalmente feliz con el resultado.
En esta clase aprendí a valorar a SAN INSPIRACION, aprendí que definitivamente si uno deja de practicar y de crear la inspiración se puede ir y no regresar. También sentí que es muy importante contar con un grupo de apoyo que este en tu misma frecuencia, que te empujan en esos momentos difíciles para que no te rindas y logres salir del bloqueo más rápido.
Es es todo por hoy y recuerden:
LA CREATIVIDAD TAMBIEN NECESITA PRÁCTICA
Un abrazo
Giorgina
Así es! Ni más ni menos! Yo les recomiendo que cuando ésto pase cambien de «focus», hagan el jardín, cocinen, lean, pero lo que no falla es entrar en internet y navegar entre páginas de buena bisutería para buscar inspiración… recuerden no copiar, tomen la idea y pónganle su sello personal.