La descripción de tus piezas tiene que convencer al cliente de que tu bisutería vale la pena y una simple lista de materiales no es suficiente.
Es por esto que tomarse el tiempo para describir la pieza es vital en el futuro éxito de tu negocio.
- Piensen en el título como si fuera un titular: asegúrense que el titulo llame la atención de sus fans y haga que quieran leer el resto. El título debe ser descriptivo y representativo incluso puede ser artístico.
- Ejemplos: «la pulsera perfecta para el día de la madre» en vez de simplemente «pulsera de cristales». O «Brazalete ideal para noches casuales este verano» en vez de «pulsera de colores».
- Enfocarse en beneficios en vez de características: asegúrate en resaltar los beneficios de tu pieza. Primero resalta en lo que el cliente va a «ganar» comprando esa pieza en vez de citar sus características. Ejemplos de características pueden ser: hecho a mano, pieza única, cierre de Zamak plata, 8 cm de largo, cadena de aluminio. En cambio los beneficios se enfocan en que recibe el cliente con esa característica. Esto depende directamente del tipo de clientes por ejemplo: ¿que es importante para ellos (buscan un sentimiento o una experiencia, buscan admiración o estatus,les preocupa la calidad del producto?). Ejemplos de cómo enfocarse en beneficios:
- Pieza única: no hay ninguno igual en el mundo (sentirse único es un sentimiento importante para mucha gente)
Cierre de zamak plata: la plata es un lujito q todos merecemos… Atrévanse a «chinearse». (Sentirse chineado es algo q a todos nos gusta) - 8cm de largo: la medida perfecta para blusas con cuello V y resaltar el contorno de su cara (sentirse atractiva es un deseo emocional que puede ser un beneficio de tu bisutería)
- Cadena de aluminio: de gran durabilidad, liviana para que su cuello no se resienta, no cambia de color por lo que no le manchara la piel ni su ropa y además no tiene olor a metal evitándole alergias y molestias.
- Pieza única: no hay ninguno igual en el mundo (sentirse único es un sentimiento importante para mucha gente)
- Incluye en tu descripción tres beneficios emocionales y dos lógicos.
- Ejemplos de beneficios emocionales son:
- sentirse amado
- sentirse atractivo
- sentirse chineado
- sentirse inteligente,
- sentirse único
- sentirse espiritual
- Ejemplos de beneficios lógicos:
- soluciona algún problema (regalo para la mamá)
- ahorro de dinero (aproveche un descuento u oferta)
- es un collar con material de mayor duración
- es un diseño que se puede usar de día o de noche.
- Ejemplos de beneficios emocionales son:
- Asegúrense de que su descripción suene natural. Nadie quiere leer textos formales, con «palabras de domingo». Recuerden q es una descripción de bisutería no un documento legal. Escribe como hablas y así te asegurarás de enganchar a tus clientes.
- Habla directo a tus lectores: el truco es que hagas como si le hablas a tu mejor amigo. Solo a una persona. Si suenas como si estuvieras hablando con un amigo vas a generar confianza y simpatía que es lo necesario para cerrar ventas.
- Usa la palabra «usted o tu» en vez de «yo». Las palabras más dulces para un lector es (aparte de su propio nombre) es «usted o tú» . Entonces en vez de hablar de ti y en lo que a ti te gusta del producto enfócate en lo que el producto va hacer por ellos. Ejemplo: » Te vas a sentir como la reina del baile en cualquier evento.» en vez de «Hice este collar para que cualquier persona se sienta como una reina en una fiesta».
- La historia es muy importante. Aunque cueste creerlo la mejor herramienta de ventas para tu bisutería eres TU, sobretodo si tu bisutería es única y diferente. La mayoría compra bisutería hecha a mano para sentirse distinta y única. Dependiendo de tu mercado debes escoger las historias que contarás. Algunas ideas son:
- Que te inspiró a crear la pieza
- Que historia simpática te sucedió cuando estabas haciendo la pieza
- La historia detrás de alguna de las piezas que usaste en el collar o pulsera
- Como empezaste a crear una pieza y resultó en otra
- Ofrece una garantía: siempre debes ofrecer algún tipo de garantía a tus productos. Esto genera confianza en el cliente y se sentirá más tranquilo en comprarte a ti que a la competencia. Las ventas sí suben cuando ofreces una garantía y en realidad las devoluciones son iguales o incluso menos que cuando no la ofreces.
- Díganle a su cliente que hacer: las personas por naturaleza somos indecisos. Se ha comprobado en experimentos de ventas que cuando le dices a una persona que compre las posibilidades de que lo haga aumentan. Es por esto que frecuentemente ves en la publicidad que dicen «compre ahora» o en el caso de páginas web ponen «agregue al carrito». Entonces no olvides decirle a tu público que compre. Puede se tan simple como que diga «haga click en este botón».
- Asegúrate de que sea fácil comprarte: no le compliquen la compra a sus clientes y trata de hacerle el proceso de compra lo más fácil posible. Por ejemplo que sea un solo click, un solo mensaje o una sola llamada. Tampoco hagan más preguntas de lo necesario. Fuente: Christine Gierer
esta perfecto para la tarea que tenia GRACIAS
Genial, me servirá de mucho.