TIPS: 10 aspectos para tomar en cuenta cuando montas un stand en una feria:
1. Más que un buen diseño lo que hay que conseguir es una comunicación adecuada. Deben tener en cuenta si su stand comunica como quieren darse a conocer. Defina si quiere posicionarse como una línea elegante, chic, económico, estilizado, etc.
2. Reflejar la imagen de su marca: según su objetivo elija los exhibidores (cuellos, tubos para pulseras etc) de su bisutería , accesorios para adornar el stand ( árboles, ramas, telas etc)
3. Llamar la atención: con el stand tenemos que llamar la atención de la gente que está lejos, para lograr que se acerquen al nuestro. Para ello, podemos usar diferentes recursos: que sea llamativo, que tenga colores vivos, música…Gracias a esto, se puede llegar a crear una “conversación silenciosa” entre el individuo y el stand. Es decir, el stand le ha ofrecido algo diferente al individuo, algo que le ha llamado la atención y a raíz de esto, se ha producido un “proceso de acercamiento” por parte de la persona.
4. Mantener la atención: Sí hemos conseguido crear una “conversación silenciosa” ahora debemos mantener esa atención. Para eso, no debemos descuidar ningún detalle, todo lo que haya en el stand o que debiera haber, lo tenemos que tener controlado. Siempre debemos estar atentos al cliente, para intentar darle la mejor atención
5. Stand llamativo: El stand puede ser llamativo en dos aspectos: visual o en atención.El aspecto visual, hace que el visitante se acerque al stand, bien por el diseño o por la exposición original del producto. Pero este tipo de atracción no sirve de nada si el aspecto de la atención no se cuida. Estos dos aspectos deben de ir de la mano: el stand debe ser llamativo visualmente y también debe ser muy adecuada la atención que se de en él.
6. Cuidar el servicio: Es muy importante que la gente que este en los stands conozca de primera mano todos los aspectos relevantes a sus productos (materiales usados, cuidados de las piezas, si el diseño tiene alguna historia especial, asesorar al cliente como ponérselo y con que combinarlo, etc). El 80% de los visitantes que acuden a ferias recuerdan el trato que han recibido del personal. Por eso debemos cuidarlo, pues lo habitual es que recuerde el trato negativo.
7. Uso de la actitud de la gente: Los visitantes que acuden a ferias, tiene un actitud positiva. Los que van a las ferias, es porque tienen un interés concreto en algo y deberíamos usar este aspecto a favor nuestra, intentando mantener siempre esta actitud positiva.
8. Ofrecer algo más al cliente: Tanto el cliente como el visitante son los protagonistas del stand y así debemos dárselo a saber. Para hacerles ver que son nuestros protagonistas podemos hacer varias cosas: dejar que manipulen nuestro producto, hacer regalos promocionales, hacer algún sorteo. Es primordial hacerles sentir importantes y demostrarles que lo que hacemos es para su beneficio.
9. Control de los resultados: Aunque controlar este aspecto es bastante difícil, si conseguimos mediante algún sorteo o actividad interactiva los datos de todos o de la mayoría que pasa por el stand, podríamos tener un dato aproximado de la eficacia de nuestra comunicación. Aunque sobre todo, cuando nuestro objetivo es dar a conocer el producto o la imagen de nuestra marca, lo habitual es que los resultados los conozcamos más tarde, pues son acciones a largo plazo.
10. Proceso común: Todos los aspectos anteriormente mencionados debemos aplicarlos al unísono, ya que así, logramos conseguir nuestros objetivos. Es muy importante que el proceso de diseño y comunicación de un stand, sea un proceso en común, aplicando todos los aspectos.
TIP: 10 Aspectos para tomar en cuenta cuando montas un stand en una feria
Por Giorgina Farfalla enero 18, 2015
Categorías: Tips