- El vendedor se concentra demasiado en el producto y poco en el cliente: tome en cuenta que no importa lo que vendamos nuestro negocio SIEMPRE es la gente. Debemos enfocarnos en nuestro cliente, sus necesidades y que lo motiva a comprar. ¿Qué colores prefiere, prefiere cosas sencillas o elaboradas, collares cortos o largos, tamaño de muñeca y de cuello, preferencias de piedras, cuando se pone la bisuteria (de día o de noche)…Etc
- El vendedor no se da cuenta que su actitud es más importante que sus argumentos: siempre debemos mantener una actitud positiva sin importar la situación que se nos presente a la hora de la venta. Recordemos que una venta que no se da hoy puede darse mañana.
- Al vendedor se le olvida ESCUCHAR, habla demasiado y no deja hablar al cliente: el truco es hablar sólo lo necesario y hacer muchas preguntas. Escucha las respuestas y aplica las respuestas para lograr la venta.
- Al vendedor se le olvida que le vendemos a gente con EMOCIONES. Ser demasiado lógico puede hacer que pierdas ventas: se entusiasta de tu producto, demuestra PASIÓN por lo que vendes …si tú no crees en tu producto nadie lo hará.
- No justifiques el precio, convence sobre su valor: tiempo invertido, inspiración, como elegiste las piezas, porque tu pieza es diferente a la competencia..etc
- Vender NO es engañar o presionar. Vender es un arte para persuadir, influenciar y convencer: un buen vendedor ayuda a su cliente a tomar decisiones correctas.
TIP: 6 errores que cometemos al vender
Por admin septiembre 3, 2014
Categorías: Tips