TIP: Si tu negocio está en temporada baja aprovecha el tiempo! Aquí te damos 40 ideas!
1) Manda notas a mano a tus clientes: agradéceles, dales ideas o consejos de moda. Así te mantendrás presente en la mente de tus clientes.
2) Haz un plan de negocios: la realidad es que casi nadie lo hace y es super importante. Investiga en internet y hazlo.
3) Toma una clase en línea o ve a curso , siempre puedes aprender algo nuevo ya sean técnicas o ideas de cómo combinar materiales y colores.
4) Pídele a tus clientes que escriban un comentario positivo sobre ti y ponlo en tu página o haz pequeñas notitas con el comentario para incluirlo en tus empaques.
5) Actualiza tu Facebook o página web. Cambia las fotos de portada, los colores, tipografía etc.
6) Manda correos electrónicos preguntándoles como les ha ido con la última compra que te hicieron
7) Elabora un plan de mercadeo con actividades y promociones y organízalos con fecha
8) Escribe algún artículo que creas pueda ser de interés para tus clientes y publícalo en tu página.
9) Identifica 3 áreas de tu negocio/vida donde puedas empezar a ahorrar dinero. Por ejemplo: deja de desayunar o almorzar fuera y lleva tu propia lonchera.
10) Cómprale a un cliente un regalito accesible.
11) Haz tarjetas de presentación nuevas. Ahora existen aplicaciones muy fáciles de usar y hasta gratis para hacerlas tu mismo.
12) Léete un buen libro de cómo manejar las redes sociales.
13) Haz un plan de ahorro para comprar algo necesario para tu negocio (como una buena cámara o computadora).
14) Promueve alguna ayuda social.
15) Haz algo creativo que no este relacionado con tu negocio para que tu creatividad fluya. Pinta, escribe una historia, borda, haz cerámica, cocina algo rico, etc
16) Define una imagen para tu marca (colores, tipografía, formatos etc). Es importante ser consistentes a nivel de mercadeo.
17) Organiza los archivos y tus fotos en la computadora…seamos realistas siempre tenemos mucho desorden en las fotos..jijiji
18) Actualiza tu software y aplicaciones.
19) Actualiza tu foto de presentación en los medios que utilizas para comunicarte con tus clientes como whatsapp o Facebook personal.
20) Crea una biblioteca gratuita en tu página web para tus clientes con artículos de moda, fotos de cómo pueden combinar sus accesorios, etc.
21) Escribe un folleto (sobre aspectos interesantes de la bisutería, los materiales que utilizas, cuidados que deben darle a tus piezas, historia de la moda en la bisutería etc..)que puedas regalar a tus clientes con sus compras.
22) Crea machotes de correos electrónicos o respuestas para preguntas que te hagan mucho en Facebook para que luego te sea más fácil y rápido responder mensajes
23) Refresca cualquier material impreso que utilices en tu negocio (folletos, fotos, logo, papelería, empaque, etc).
24) Realiza un flujo de compra. Desde el momento en que un cliente te contacta hasta el momento en que le entregas el producto. Establece claramente que debería suceder. ¿Cuánto tiempo debería pasar entre que el cliente te contacta y tú respondes? ¿Cuánto tiempo debe pasar entre que el cliente se interesa en una pieza y tu lo visitas para enseñarle tus productos? De esta forma te garantizas que todos tus clientes reciben un servicio adecuado.
25) Investiga el Facebook. En Internet hay muchísimos artículos de cómo utilizar esta excelente herramienta. Sácale provecho.
26) Si tienes una pagina web audítala tu mismo. Asegúrate que todos los links funcionen.
27) Crea una biblioteca para uso personal: con videos, tutoriales, artículos que te pueden ser útiles para tu proceso de creación. Por ejemplo: tener una carpeta con tutoriales de cómo hacer nudos, tutorial de cómo hacer piezas en alambre, etc.
28) Haz un archivo con posibles artículos que quieres publicar a futuro en tu Facebook o pagina web así cuando estas muy ocupado para publicar simplemente recurres a tu archivo.
29) Generalmente los seres humanos somos buenos en más de una cosa…busca otra de tus fortalezas y explótala…tal vez eres bueno en la cocina o en otra manualidad. Explora otras actividades.
30) Investiga y lee. En tu tiempo libre busca en internet artículos relacionados con lo que haces y lee…siempre hay algo nuevo que aprender.
31) Asegúrate que tu pagina es fácil de encontrar. Si es en Facebook ten cuidado de cómo pones el nombre. Recuerda que los fans solo pueden encontrar tu pagina si ponen el nombre exacto como lo pusiste tú. Evita nombres largos y poner muchos espacios o puntuación en el mismo.
32) Revisa tu buzón de correos, borra lo que no necesites y elimina suscripciones de sitios y cosas que ya no te interesan.
33) Crea tu base de datos. Organiza en una hoja de Excel tus contactos con los datos completos.
34) Busca amigos con tus mismos intereses. Asiste a clases…asi es más sencillo encontrar personas que les guste hacer bisutería.
35) Haz trabajo voluntario… por ejemplo ofrece dar cursos o llevar pulseritas de regalo para niños de un orfanato.
36) Aprende a usar una red social nueva para ti. Por ejemplo: si no usas Instagram…investiga y empieza a experimentarla.
37) Toma fotos nuevas de tus productos y crea un archivo para que te sea más fácil y rápido estar publicando en tu pagina de Facebook.
38) Haz un video de cómo haces una de tus piezas y mándala a tus clientes por correo. De esta forma se sentirán más identificados con el trabajo y con el tiempo que empleas en hacer cada pieza.
39) Haz una campaña de correo electrónico con las fotos de tu nueva colección y envíaselas a tus clientes más importantes indicándoles que les están dando la oportunidad de comprar primero.
40) Haz una lista de metas por cumplir en el corto (3 meses) mediano (6 meses) y largo plazo ( 1 año) y los pasos que crees debes tomar para lograrlas.
Agradezco muchísimo su ayuda, lo tomo como otra oportunidad ya que me dan un empuje de ideas en medio de la situación tan difícil que he sobrellevado durante tantos meses. Ha sido un gran aporte. Empezare de inmediato a aplicarlo. Bendiciones.
Nos alegra poder ser de ayuda. Esperamos pronto su situación mejore. Muchas bendiciones.