TIP: La importancia de definir tu estilo!

TIP: La importancia de definir tu estilo de bisutería

Ya hemos tocado este tema en columnas anteriores pero nos gusta reforzarlo porque realmente impacta directamente sus ventas.

¿Cuantos de ustedes han escuchado estas frases? «Collar tipo Channel»O más reciente «pulsera estilo Chan Luu»

Estas frases no son casualidad. Las marcas más famosas saben que el negocio esta en definir claramente a quien le quieres vender y ENFOCARTE en ese nicho!

Definir tu estilo de bisutería es muy importante para hacer crecer tu negocio. Te ayuda a centrarte en un tipo de público concreto con gustos determinados. En vez de crear y vender todo tipo de bisutería eliges que quieres hacer y eso te ayuda a encontrar tu público meta.

Ahora la gran pregunta: ¿COMO DEFINO MI ESTILO?

Lo más sencillo es que elijas el estilo que realmente te inspira por ende el estilo que más te gusta a ti personalmente. Si te gusta, te inspiras y zas!! ya no es un trabajo…es simplemente generar dinero haciendo lo que realmente te gusta y te apasiona.

Empieza por elegir los materiales que te gustan (¿prefieres trabajar resina, vidrio, metal, cuero, alambre, elástico etc?) , la calidad en la que te vas a enfocar (vas a vender bisutería de corta o larga duración) , colores que van a predominar en tus piezas, formas etc.

Ahora elije el tipo de bisutería que crearás: minimalista, sencilla, moderna, clásica, barroca, romántica, naive, trendy, gótica, etc.

Si ya estas en este negocio y no estas seguro de que tienes un estilo definido hazte las siguientes preguntas:

¿Cómo definirías tu bisutería?
¿ Que materiales usas?
¿Qué tanto te importa realmente la calidad de los materiales que usas? Recuerda si le mientes a un cliente acerca de la calidad que vendes tarde o temprano se reflejará en perdida de ventas y mala reputación.
¿Qué colores utilizas?
¿Qué técnicas usas para crear tus piezas?
¿Qué nivel de complejidad tienen tus piezas?
¿Cuánto tiempo te llevan?
¿En que te inspiras para crear tu bisutería?
¿Hay elementos de diseño o formas que se repiten una y otra vez? Como formas geométricas, círculos, cuadrados, óvalos, pájaros, flores corazones, etc.
¿Pones el precio que vale realmente tu bisutería? (no importa si es barata o muy cara…lo importante es que la vendas al precio que le corresponde. Esto es fundamental para saber el nicho de mercado al que te diriges.
¿Qué no puede faltar en las piezas que creas? Por ejemplo existe una Marca Nacional muy posicionado que en cada una de sus piezas existe algún elemento tejido o bordado. Existe también otra marca Nacional que se caracteriza porque todas sus pulseras son de elástico.
¿Tus piezas forman parte de una colección o creas bisutería inconexa? (piezas que no tienen nada que ver entre si)
¿Crees que tu bisutería se puede definir con un estilo concreto o todavía lo estas buscando?
¿Para que tipo de hombre o mujer creas tu bisutería? (gente elegante, gente con dinero, gente joven, personas que no gastan mucho en accesorios, gente clásica, gente que trabaja en lugares formales, gente que viste informal, etc)
¿Cuándo diseñas tu bisutería que metodología utilizas …en que te inspiras? Un tema en concreto? En bisutería de otras personas? Vas a las tiendas a ver que encuentras? Miras en tus cajas de materiales a ver que sale, sigues esquemas o patrones? Miras revistas? Vas a tiendas de ropa a ver que se esta usando? Te fijas en las marcas famosas y las replicas?

Te recomendamos que para seguir creciendo tu marca consideres crear tus piezas en colecciones. Es mucho más fácil si te inspiras en temas concretos o usas materiales y colores parecidos.
No te agobies si aún no tienes tu estilo, tu marca y estilo se van desarrollando y creciendo contigo con el tiempo.

Fuente: Dicope Blog en Internet

Categorías: Tips

2 Comments

  1. Monica Zamora
    Monica Zamora en mayo 5, 2015 a las 11:28 pm

    Buen articulo, gracias!

    • Giorgina Farfalla
      Giorgina Farfalla en mayo 6, 2015 a las 7:43 am

      Que bueno que le fue útil! Muchas gracias por comentar.