TIP: Piezas esenciales que nunca te pueden faltar en tu mesa de trabajo

TIP: Piezas esenciales que nunca te pueden faltar en tu mesa de trabajo para darle un buen acabado a tus piezas

Existen muchas piezas esenciales para poder terminar y dar un acabado fino a tu bisutería. Acá te detallamos las que no te pueden faltar:

ARETES: Si bien es cierto que puedes hacer aretes con alambre ahora existen muchísimos estilos de terminales que te permiten mucha versatilidad en los diseños. Si eres de las que le encanta diseñar aretes no te puede faltar lo siguiente:

  • los tipo anzuelos que también pueden ser hechos fácilmente con alambre y son los más populares. (Foto 1).
  • las bases de Clip. Estos recomendamos que compren los que tienen un protector suave para que no maltrate la oreja. (Foto 2)
  • las bases tipo Chandelier, ideales para hacer aretes exuberantes. (Foto 3).
  • Y por último tenemos los tipo ¨pepita¨ que son realmente pequeños ideales para aretes discretos. (Foto 4)

CUELGA DIJES: Hay muchísimos estilos y también puedes hacerlos con alambre como hemos enseñado en cursos y demostraciones en Farfalla . Los cuelga dijes te ayudan a colgar piedras en forma de gota o dijes con hueco pequeño a las cadenas y collares. (Foto 5). También existen los que tienen hueco grande para meterlo en cordones y cueros y de ahí colgar los dijes. Otro modelo es el de la Foto 6 que te ayudan a convertir collares de una sola tira a varias.

CIERRES: En esta categoría hay infinidad de estilos. Y la verdad consideramos que entre más tengas mejor. Hay de imán, de fleje, de langosta, tipo marinero, cierres múltiples, tipo caja, tipo S, tipo anillo, tipo anzuelo.   (Foto 7)

ARGOLLAS: Importantísimo tenerlas tanto cerradas como abiertas y de todos los tamaños. Te sirven para adornar una pieza, para cerrar un collar o pulsera con el pico de lora , y también puedes hacer una cadenita de puras argollas que sirve para hacer el tamaño de una pulsera o collar ajustable. (FOTO 8)

PINES: Igualmente hay varios estilos y también los puedes hacer tu mismo con alambre. Los más populares son los que son tipo alfiler que tienen una bolita al final (Foto 9) para evitar que las piedras o piezas se caigan o los que terminan con una arito al final (foto 9) para poder colgarle piedras, dijes o algo más.

TAPANUDOS: Los tapanudos se ponen para cubrir nudos o chafas y tienen una anilla para engancharlos en fornituras de pendientes o cierres de diversos tipos. FOTO 10

CHAFAS: Perfectos para terminar los collares engarzados con guaya y poner el cierre. Se usan para tapar los tapanudos . FOTO 11

GUSANILLO Y PROTECTORES DE HILO: En los trabajos con guaya podemos unir directamente la guaya al cierre pero no queda muy profesional y además la guaya sufre el roce de los argollas o cierres sobre ellos. Una solución muy cómoda y resistente consiste en colocar un gusanillo o protector de hilos. FOTO 12

CONOS: Los conos se usan para agrupar varios hilos, cientas, cordones, cueros o cadenas en su interior sin que veamos la zona de unión. Usamos un alambre para unir los cordones, pasamos el otro extremo del alambre por el agujero y hacemos un bucle al otro lado. FOTO 13

TERMINALES: El terminal es la pieza que se usa para unir la pieza que estemos elaborando a un cierre o para colgarlo de otra pieza.

Para usar los terminales en forma de tubo y de otra formas cerrados, se eligen del tamaño adecuado a nuestro cordón o cordones, se pegan los cordones dentro y se engancha el cierre correspondiente.

Hay terminales cerrados que llevan un aro para unirlos a un cierre o para colgarlos. Otros son para embellecer las puntas de los cordones y van perforados sólo por una lado y sin anilla. FOTO 14. Algunos de estos terminales son tubos redondos y también hay aplastados y con paso plano. Encontramos los que tienen la medida exacta para el cuero regaliz ideales también para usaros con cordones gruesos.

Otro tipo de terminales son los abiertos con forma de semi tubo con anilla. Este tipo de terminal se ajusta mejor a diferente tamaños de cordón pero el proceso es un poco más complejo.   FOTO 15

Por último tenemos las TAPITAS, esta son ideales para darle un acabado de lujo a las piedras o abalorios. Es muy decorativo y hacer ver la pieza muy especial. FOTO 16

FUENTE: MANUALIDADES Y BELLAS ARTES EN INTERNET

 

 

Categorías: Tips