TIP: 9 cosas que le puedes decir a tus clientes para que se sientan siempre bien atendidos
Cualquier contacto que tengas con un cliente o cliente potencial es de suma importancia y tienes que tener cuidado con lo que dices y como lo dices.
1) en vez de decirle «avíseme si tiene algún problema con su collar» mejor dígale : «por favor llámeme si tiene cualquier pregunta sobre su collar». Todos preferimos pensar que tendremos una pregunta y no un problema.
2) cuando un cliente te pregunta algo y no puedes contestarle inmediatamente dile: «déjeme investigar y le llamo, ¿cómo podría comunicarme con usted?».
3) cuando un cliente hace una solicitud siempre les gusta escuchar: » me encantaría ….».
4) cuando estas personalizando una pieza para un cliente dile: » quiero estar seguro de que le va a quedar justo como usted lo desea».
5) cuando un cliente está indeciso sobre su compra y tiene la pieza en la mano dile: «permítame y se lo empaco» e inmediatamente pasa a cobrarle.
6) cuando terminas de hacer la venta siempre es recomendable preguntar :» ¿hay algo más que puedo hacer por usted?».
7) cuando un cliente se esta yendo después de realizarte una compra dile: » muchas gracias por su compra.»
8) cuando un cliente le agradece simplemente di: » es un gusto o con mucho gusto».
9) para hacer sentir a tus clientes importantes puedes decirles: » le voy a enseñar una muestra de lo que viene en la nueva colección». Y le enseñas algo nuevo que piensas sacar más adelante.
Es muy importante decirle palabras bonitas y sobretodo sinceras a tus clientes. La gente no es tonta y se dan cuenta cuando estas siendo amable por interés. Evita contarle tus problemas… Recuerda que son clientes no amigos y sobretodo nunca uses la técnica de la «lástima» . Decirles que tienes problemas económicos para que te compren los hará sentir incómodos y tarde o temprano no regresarán. Todos tenemos problemas y lo último que buscamos es ir de compras a un lugar donde en vez de pasar un rato placentero nos recetan problemas ajenos. Tampoco es recomendable tocar temas polémicos como de religión o políticos.