TIP: ¿Sabes que es un mandril y para que sirve?
Un mandril es una herramienta que se utiliza para darle el tamaño y forma correcta a las pulseras, anillos y argollas que crees con metal y alambre. También se pueden usar con un martillo especial para darle forma al metal que se esta trabajando. Los mandriles vienen en diferentes formas, tamaños y materiales pero más conmunmente se encuentran de acero, aluminio, madera o plástico.
Estos mandriles en la foto 1 son para formar la base que soporta la piedra en un anillo y también sirve para hacer argollas. Estos mandriles vienen en forma triangular, cuadrada, redonda y hexagonal.
Este tipo de mandril (Foto 2) se caracteriza por tener diferentes tamaños de muescas para asistirle en crear diferentes tamaños de argollas.
El mandril de la foto 3 se usa para ajustar los tamaños de los anillos. Los puedes encontrar de plástico y aluminio. También pueden ser utilizados para darle forma a tus creaciones de resina.
Por último tenemos el mandril de la foto 4 que tiene un diámetro mayor con el fin de darle forma y ajustar el tamaño a las pulseras.
Fuente: Bryan Nealy