TIP: Swarovski y su historia

image

TIP: SWAROVSKI Y SU HISTORIA

Muchos somos fans de los cristales Swarovski y pocos conocemos su historia. Me pareció interesante compartir un poco de historia con ustedes. Les aseguro que después que la lean su pasión hacia estos cristales será aún mayor.

Daniel Swarovski, papá de estos hermosos cristales, nació en la región de Bohemia (actual República Checa). La producción y el corte de este cristal estuvo en su familia por muchas generaciones desde 1850. ¿Pueden creerlo?!!!!

Desde los 19 años descubrió, luego de muchos experimentos, que el tallado del cristal se podía automatizar, aumentando así la calidad del cristal y que además si el proceso era rentable podía hacer llegar su legado a todo el mundo.

Su propósito era hacer diamantes de cristal. Los diamantes eran piezas muy difíciles de conseguir por precio y al estar de moda eran cada vez más caros. Quería imitar los diamantes sin perder su elegancia y estaba seguro que la clave estaba en el número de facetas que se conseguían en el corte.

Facetas son el numero de lados que tiene la piedra tallada y por lo tanto es la característica más importante de tener en cuenta a la hora de comprar un cristal tallado. Entre más facetas tiene significa que el cristal tiene más lados. Esto quiere decir que la luz se refleja en más caras del cristal y el brillo se multiplica. A la hora de elegir un cristal recuerda que entre más facetas mejor.

Los Swarovski que se fabrican ahora tienen un acabado de 18 facetas lo que por supuesto lo hace espectacular.

En su época logró el proceso automatizado y creo la perfecta imitación del diamante, lo que lo catapultó e hizo famoso por todo el mundo. Además descubrió que podía utilizar la plata para aumentar el brillo de sus cristales.

Como suele suceder, los proveedores de vidrio empezaron a hacerle la competencia y Swarovski estuvo a punto de desaparecer, a pesar de que ya se había mudado para tener menos competencia. ¿Se imaginan que tragedia si no existieran los Swarovski?????? Me puedo morir. Encima se vino la Primera Guerra Mundial y la cosa se puso complicada. Para rematar en 1929 vino la Depresión. Lo que salvó el negocio fue la diversificación ya que se empezaron a usar los elementos Swarovski en ropa, zapatos, carteras etc. Aunque las ventas bajaron considerablemente la innovación ayudó a la empresa a seguir adelante con su joyería.

Swarovski fabricó y patentó sus maquinas de tallados. A través de los años fue mejorándolas y aumentando la cantidad de facetas en los cristales. Empezó con 8 facetas hasta llegar en el 2015 a 18 facetas. El nombre de este nuevo cristal es Swarovski Xirius y parece una estrella! DIVINOOOOOO!!!!! Recuerda los cristales Swarovski son los que mayor variedad de colores tiene y además muchos están patentados o sea tienen la exclusividad absoluta en el mundo!!!!

Categorías: Tips