TIP: ¿TE DA PENA VENDER TUS PRODUCTOS?
Muchos de ustedes se acercan a mi y me dicen: ¨¿Cómo hago para vender? ¡ es que me da verguenza vender ¨” o “yo vendo pero me da pena cobrar¨.
Irrefutablemente el mercadeo y ventas es necesario si quieren hacer de su pasión un negocio. Vender cualquier cosa necesita de un mercadeo constante y creativo. Ocasionalmente le vendemos a amigos pero difícilmente podrás tener un negocio en constante crecimiento con solo tus conocidos. Se que no es fácil para ustedes promover lo que hacen y si son tímidos es más difícil aún.
Recordemos que nuestras barreras son mentales. Hazte la siguiente pregunta: ¿qué es lo peor que puede pasar? Pues que te digan que no. Naturalmente no todos te dirán que sí y tienes que pasar por varios ¨no¨antes de llegar a un ¨si¨. Pero créanme si existen los ¨SI¨.
La primera regla es NO TE LO TOMES PERSONAL. No toda la bisutería que haces le gustará a todo el mundo, lo que además es positivo porque si tienes un estilo que le agrada al todos quiere decir que tienes una línea muy genérica y por ende no será atractivo para nadie.
Se único (a) y tendrás un mercado. Tienes que aceptar que habrán personas que se volverán locas con tu joyería y otras que no.
Usualmente una respuesta puede no tener nada que ver con tu bisutería. Puede ser que el cliente este pasando por una mala situación económica o algún problema familiar. A veces sucede que en períodos de cierre fiscal las tiendas no invierten en más inventario o simplemente estén de temporada baja.
Un consejo súper efectivo…pregúntale a esas personas que te dan un ¨NO¨si te pueden recomendar cualquier otra persona o tienda donde crean que puedan estar interesado en tu trabajo. Generalmente las personas que no te compran les agrada poderte ayudar en otra forma.
Una manera muy agradable y relax de presentar tu joyería es a través de los Open House ya que invitas un día específico en un horario establecido e interactúas naturalmente con los clientes que ya con solo haber llegado sabes con certeza que están interesados en comprar.
Debes CREÉRTELA en realidad tienes un don y cualquier tienda estaría bendecida de vender tu joyería única y preciosa. No trates de convertirte en una vendedora. Eres una persona creativa que ayuda y asesora a los demás en todo lo relacionado a la joyería.
Por ejemplo: tus clientes se preguntan:
1) ¿Qué tipo de pulseras y collares están de moda esta temporada?
2) ¿Qué puedo darle a una adolescente de regalo?
3) ¿Qué tipo de collar puedo usar con este sweater negro de cuello de tortuga?…largo o corto?
4) ¿Qué pieza de joyería es esencial para resaltar cualquier öutfit¨o atuendo.
5) ¿Qué puedo darle a mi esposa de regalo de cumpleaños?
Todo este tipo de preguntas puedes responderlas y ayudar a tus clientes a realizar una mejor compra.
A medida que vas teniendo más y más contactos con clientes y tienda te sentirás más seguro (a) de ti mismo.
Mil gracias, lo tomare muy muy en cuenta, ese ha sido siempre mi gran problema, pero espero que con este, cambie mi perspectiva, de nuevo gracias y Bendiciones de lo alto, caigan sobre uds.
Nos alegra poder ayudar! Muchas gracias por sus palabras!