TIP: ¿qué tanto sabes de la piedra Lápiz Lazuli?
Esta maravillosa piedra se encuentra en 4 diferentes lugares en el mundo: la región Noreste de Afganistán, Siberia, Los Andes en Chile y la Montaña conocida como «North Italian» en Colorado.
Esta compuesta por 5 minerales: lazurita; silicato cálcico que es el responsable de su color azul; wollastonita y calcita que producen el vetado gris y blanquecino y pirita que produce los reflejos dorados.
En el antiguo Egipto se consideraba una piedra muy importante y preciada, por lo que la usaban para adornar los escarabajos sagrados y en máscaras funerarias. También la usaban para la medicina en forma de polvo.
Su color azul se consideraba símbolo de pureza, salud, suerte y nobleza, lo que motivó que fuera utilizado por culturas antiguas como los egipcios, babilonios , y asirios. En el Budismo tibetano, se considera que Sangye Menla, el Buda de la medicina, obtiene su poder curativo de esta piedra. Los reyes de Francia de los siglos XII-XIII fueron los primeros en poner en moda vestimentas teñidas en color azul, extraído de esta piedra, que acabó pasando a la cultura y pintura de los siglos posteriores. También su color azul la hace una de las piedras más bellas del mundo.
Se le atribuyen poderes de curación, alegría, amor y fidelidad al que la porte.
FUENTE: Wikipedia